¿Cómo saber cual es un buen césped artificial?

Si te has decidido ya a comprar césped artificial estás a tiempo de poder elegir un buen césped artificial y no arrepentirte durante un largo tiempo.

Lo primero es diferenciar dos tipos de mercados: El europeo y el chino. En el mercado europeo hay productos de gran calidad y que cumplen con la mayoría de las normativas, mientras que en el mercado chino debido a la crisis económica sufrida desde 2008, en España se ha ido introduciendo cada vez más césped de esta procedencia por sus precios tan económicos que imitaban los productos europeos por fuera, pero que en realidad por dentro la materia prima que llevaban era de mala calidad.

En Kolgreen césped artificial SÓLO trabajamos con mercado español ¿Por qué? porque los materiales con los que fabrican son de primera calidad, constan de todos los certificados posibles, el servicio y garantía es mejor, y para nosotros y los clientes, es el mejor césped artificialOJO, en España hay muy pocas fábricas de césped artificial, y como podrás comprobar en la mayoría de las webs de muchas empresas dicen ser fabricantes, algo huele mal. No pasa nada por decir que no se es fabricante, nosotros no lo somos, pero no confundimos al cliente haciéndoles creer algo que no somos, simplemente por generar más confianza de cara a una venta

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Presupuesto y uso que le vamos a dar al césped artificial: Estos dos factores van de la mano para nosotros. Si vamos a colocar césped artificial para decoración, en una zona en la que no se va a pisar casi nada o nada, el presupuesto puede ser inferior, incluso un modelo económico de nuestras colecciones te puede servir. Pero si piensas colocar césped artificial en una zona con mucho tránsito, como piscinas, terrazas…debes saber que un modelo de calidad media-alta que integre sistemas de recuperación y demás, barato no es, pero a largo plazo lo vas a rentabilizar, y será una buena inversión con la que estarás satisfecho, te lo aseguramos. Más que nada por el impresionante cambio que dará tu hogar y por el tiempo que dejarás de perder en cuidar tu césped natural, por ejemplo.

Las Micras son el espesor del hilo: Mayor espesor se traduce en mejor resistencia y durabilidad, pero OJO, no cuanto más tenga quiere decir que sea mejor, siempre hay que pensar en lo que el cliente busca o que uso le va a dar para dar con el modelo indicado (mayor confort, solo resistencia, etc). En Kolgreen trabajamos con diferentes espesores, fibras finas van a ser más suaves y tupidas por norma general, y fibras más anchas tienden a ser menos tupidas y menos suaves.

El peso de la fibra (Decitex o Dtex): Se mide en estas medidas y no es más que el peso en gramos que tiene la fibra por cada 10.000 metros de fibra. Es decir, el Dtex nos va a decir cuánto más resistente es una fibra. A mayor Dtex, mayor resistencia tendrá en el tiempo, pero hay que tener cuidado, ya que un exceso de Dtex hará que el producto no sea suave.

Las puntadas por metro cuadrado: Son la cantidad de puntadas de fibras altas y de relleno que posee el césped. A mayor número de puntadas, más tupido es el producto a priori, pero hay que tener en cuenta lo que a continuación explicamos.

¿Cuál es la relación entre las puntadas y los decitex?. Ambas cosas son importantes y a tener en cuenta, pero no son las más esenciales. Es un cómputo de todo lo que integra el césped artificial lo que le hará mejor. Se tiende a pensar que cuantas más puntadas por m2, mejor es el modelo, y no es así. Es cierto que tiene que tener un número de puntadas por m2 adecuado, pero sin pasarse y sin quedarse corto, ya que esto ayudará a tener mejor resiliencia. Si te pasas, puedes pasar a tener un modelo que no es agradable al tacto y que no se usa para jardines y terrazas (por ejemplo, los modelos de golf tienen más de 80.000 puntadas por m2 y no por ello son mejores, si no que ese número de puntadas es proporcional al uso y funcionalidad que tiene).

Normalmente cuando un modelo tiene más puntadas por m2 tendrá también menos Dtex y micras, y viceversa. ¿Por qué? Porque de nada serviría hacer un producto con muchas puntadas por m2 y que tuviera una fibra muy ancha, y lo mismo pasaría al revés.

Al final una forma no es mejor que la otra (tener más puntadas y menos Dtex o menos puntadas y mas Dtex), son dos formas diferentes de dar aspecto a un césped artificial. Mientras se mueva en los parámetros recomendados (n° de puntadas, Dtex, etc recomendados) y todos lo demás materiales sean los correctos, será un buen césped artificial.

La materia prima: Los mejores materiales que hay para la fabricación de la fibra del césped artificial son el POLIETILENO. Nuestros modelos están integrados de Polietileno en la fibra y Polipropileno en el texturizado. El Polietileno es un polímero que es suave (agradable al tacto), y duradero (ya que capta muy bien los rayo UVA, por eso repele mejor el calor).

El peor material posible para hacer la fibra del césped artificial es el Polipropileno, ya que es un polímero muy barato, que no absorbe bien los rayos UVA, por lo tanto no es duradero, y es abrasivo (coge mayor temperatura).

En cuanto a la Poliamida y Polipropileno, son Polímeros que se utilizan para el texturizado del césped artificial, son muy resistentes y actúan como efecto muelle para que la fibra recupere la pisada.

El Backing: Es la base dónde van tejidas las fibras del césped artificial y debe ser de Poliuretano o Látex para que proteja al césped, es de las partes más importantes del césped artificial. El backing de Látex es el más usado (color negro), pero nosotros trabajamos con modelos con backing de Poliuretano (color marrón), que demuestra ser mejor. Sea como sea, debe ser flexible. Tienes que poder doblarlo de la forma que quieras y que vuelva a recuperar su forma rápido. ¿Por qué?, porque es un material que cede cuando hay temperaturas extremas, y se dilata, y si no es flexible se cuartea, pudiéndose pudrir cuando hay lluvias. HAZ LA PRUEBA CON OTROS MODELOS Y VERÁS COMO LA MAYORÍA PARECE QUE LES CUESTA DOBLARSE O QUE SE VAN A ROMPER.

Además, el backing de Poliuretano es más flexible que el de látex y no penetra tanta humedad, por lo que tiene mayor durabilidad. Si tienes mascotas y hacen pis, no olerá tanto al no recoger tanto líquido como el Látex. De hecho el Poliuretano resiste hasta -20ºC y el Látex a 0ºC ya sufre cambios

La Garantía: Un modelo de calidad alta puede rondar los 6-10 años de garantía, mientras que un modelo económico puede rondar los 3-5 años. Más de 10 años de garantía es impensable, nos han llegado a comentar clientes que les han ofrecido hasta 15-20 años de garantía… saben que por ahí captan clientes y encima ¡mentir es gratis!. Si te ofrecen más de 10 años empieza a sospechar, lo más normal es que ronde hasta los 10 años, aunque nuestros modelos si se llevan con buen mantenimiento tienen una vida útil de más de 10 años.

Lo bueno de Kolgreen césped artificial y de que el césped sea fabricado en España, es que si el cliente tiene algún tipo de problema el fabricante le va a respaldar, mientras que cualquier otra empresa a la hora de la verdad, su fabricante europeo o chino no querrá saber nada sobre el tema, y ahí vienen los problemas.

STOP MITOS: Por lo tanto, no te creas que un modelo de 50mm o más recupera la pisada (en otro post hablamos de ello), que lo más importante son las puntadas por m2, la garantía es de 15 años….usa la cabeza y la lógica. Una combinación de muchos factores y variables es lo que hace que un césped artificial sea bueno y de calidad.

TAL VEZ, TAMBIÉN TE INTERESE...