Es evidente que la mayoría de hogares ya tienen césped artificial en alguna parte de la casa. Pero desde hace pocos años su extensión está yendo más allá.
Si hay que hablar de alguna moda en especial, esa es el CrossFit. Un sistema de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.
Desde aproximadamente los últimos 10 años el crecimiento de estos deportes de fuerza y acondicionamiento físico han entrado con fuerza en España, y la realización de los mismos suele hacerse en centros adaptados para ello (naves industriales) además de también trabajo funcional en gimnasios deportivos.
En estos lugares debido al ejercicio que se lleva a cabo, el terreno es sometido a arrastres de trineos, golpes de mancuernas y barras, pisadas y un largo etc
Es por ello que el césped artificial es lo más idóneo para este tipo de ejercicio, porque tiene la ventaja de que estéticamente queda muy bien y puede diferenciar espacios de trabajos diferentes. Los golpes son amortiguados gracias a los materiales colocados debajo del césped artificial como protección y amortiguación, se pueden realizar líneas de marcas para distancias o incluso delimitar calles, se puede hacer trabajo de carrera como zona no dura y de amortiguamiento (especial para lesiones deportivas por ejemplo), e incluso puedes comprarlo de diferentes colores.
Y lo mejor de todo, ¡muy resistente!. Desde Kolgreen césped artificial te recomendamos que utilices un césped que sea corto de altura, resistente y denso, para que pueda soportar cargas tan altas de trabajo. Por ello es importante que estés atento a los Dtex, puntadas, mm, micras…que lleve el producto en cuestión, ya que cada característica juega un papel importante.
Nosotros tenemos productos especializados en estos tipos de deporte, no dudes en consultarnos cualquier duda. Sí pinchas aquí podrás ver nuestra colección para este tipo de uso