La garantía del césped artificial

Muchos de vosotros tenéis muy presente que garantía os ofrecen a la hora de comprar el césped artificial. Pues bien, os vamos a explicar en qué consiste y que es lo normal, para que puedas tomar la mejor decisión.

Un fabricante de césped artificial te garantizará en los años que dure la garantía que el sol de forma directa no haga que la fibra del césped artificial pierda la tonalidad/color y que no pierda las fibras de forma excesiva. Depende de en qué lugar vivas, ya que en lugares muy expuestos al sol durante todo el año tendrán una garantía menor que zonas con menos horas de sol al año.

Un fabricante normalmente te dará para un modelo de media-alta gama una garantía de unos 6-10 años aprox (depende de la zona donde residas y del tipo de césped). Mientras que un modelo más bajo de calidad puede rondar los 4-5 años de garantía. Muy raramente os darán más de 10 años de garantía. Ya que piensa que, el césped artificial está expuesto los 365 días del año a nieve, sol, lluvia…y un fabricante no puede darte más años de los que sabe que no podrá comprometerse a qué siga en buen estado.

Nos han llegado a comentar clientes que les han ofrecido hasta 15, 20 y 25 años de garantía… ¿Por qué se da esto?, por 2 razones.

  • Seguramente no sea fabricante, y al fabricante que se lo compra sea de China, Europa… por lo que a la hora de tener algún problema se podrían “limpiar las manos”.
  • Es puro Marketing. Si ofrecen más años que la competencia, y el cliente no sabe de qué va esto, tendrán más probabilidad de realizar la venta. Muchas veces cuando hablan de tantos años se refieren a la vida útil del producto, no a la garantía, aunque hagan confundir al usuario. Pero claro, vida útil de 20-25 años será si lo instalas y no lo tocas (tirando de ironía), porque si le das un uso intermedio lo normal es que dure entre 8-12 años aprox

Si te ofrecen más de 10 años empieza a sospechar!!!

Es cierto que no hay gran diferencia entre modelos de baja calidad y modelos de alta calidad en cuanto a los años de garantía, pero debes saber que todos los fabricantes deben asegurar algo tan básico como que el césped no pierda el color durante unos años, por lo que todos se asemejan respecto a eso. Donde sí hay diferencia de un césped de calidad a uno de menor calidad es a que pueda recuperar mejor la pisada, esté más años en buenas condiciones y que con un buen mantenimiento tengan una vida útil mayor.

Es evidente dejar claro que la garantía no va ligada el estado que pueda tener el césped al poco de ponerlo (fibras tumbadas), porque es una superficie plástica y no se puede saber que uso se le ha dado, ni con qué frecuencia. A mayor uso mayor desgaste, pero es ahí donde entra en juego que si el césped es de calidad, la durabilidad será mayor.

Es muy importante no guiarse solo de la garantía, sino de comprobar que todos los materiales y parámetros que contiene el césped son de calidad

TAL VEZ, TAMBIÉN TE INTERESE...