Hoy te vamos a dar una serie de pasos para que puedas instalarte por tu cuenta nuestro césped artificial sobre tierra, en el caso de que no quieras que te lo instale nuestro equipo profesional
- Medir la superficie: Deberás saber qué metros cuadrados tiene tu superficie, tanto de instalación como de suministro de césped artificial. Tienes que tener en cuenta que los rollos tienen un formato de 2m de ancho por lo que dependiendo de las medidas de la superficie podrías necesitar más césped artificial del que vas a instalar. Si necesitas algún tipo de consejo nosotros te podremos ayudar.
- Deberás quitar las malas hierbas, y preparar bien el terreno. Lo haremos echando zahorra o grava y arena de río para hacer un buen drenaje y nivelar bien el terreno. Una vez se acabe, se riega en abundancia para que se quede bien compacto la tierra y con una compactadora se compacta para dejarla bien firme.
- Colocamos la malla anti hierbas o geotextil para evitar que crezcan hierbas en el césped artificial, deberás fijarla a la tierra con clavos cada metro cuadrado (consejo: solapar ambas tiras de malla para que no crezca hierba por esas zonas).
- Posteriormente, extendemos el rollo de césped artificial (disponemos de rollos de 2 y 4 metros de ancho), medimos y marcamos con el cúter las zonas exactas por las que tendremos que cortar según la longitud de la superficie. Hay que cubrir el pavimento. Es importante ver en qué dirección vamos a poner el césped artificial para aprovechar el mayor número posible de césped (siempre ha de ir el césped en la misma dirección de la fibra). Después, enrollamos el rollo de césped artificial de nuevo y cortamos según las marcas. Para mayor comodidad, es aconsejable realizar los cortes sobre el propio rollo.
La primera pieza de césped que vamos a colocar sobre la malla anti hierbas (que acabamos de marcar) tal y como debería ir, y la ajustamos para que quede perfecta antes de realizar el corte. Cortamos siempre dejando un pequeño margen entre el césped artificial y la pared. Para recortar el perímetro, vamos marcando con el cúter cada 30 cm antes de hacer el corte correspondiente para que luego no nos torzamos al cortar y salga una línea recta.
Antes de colocar la siguiente pieza de césped artificial, debemos sanear los lados de cada pieza que van a quedar juntos. Para ello, hay que recortar un nudo en cada lado (0,5 cm aprox.), de modo que quede perfectamente recto y sin imperfecciones.
- Dejaremos un espacio entre las dos piezas de 0.1-0.5cm de separación para que después no se noten las juntas. Colocaremos la banda de unión Kolgreen debajo de las juntas y echaremos el adhesivo para césped artificial de Kolgreen a lo largo de la banda de unión. Ya podremos bajar ambos lados y juntarlos muy lentamente. Repetiremos este proceso en todas las juntas que tengamos que afrontar.
- En los laterales a lo largo del perímetro añadiremos clavos cada metro cuadrado para fijar el césped y evitar que se mueva.
- Para ir acabando, una vez tengas ya todo el césped colocado, deberás cepillar el césped artificial a contra pelo con un cepillo de cerdas duras, para hacer que vuelva a su aspecto original. Además de retirar todas las fibras que hayan quedado sueltas al realizar los cortes (con una sopladora se hace muy facil)
- Se puede añadir 3-5kg/m2 de arena de sílice y cepillarlo de nuevo para extenderlo, junto con un “manguerazo” de agua para que se asiente. Puedes ver en el post sobre arena de sílice los beneficios que tiene