La arena de sílice es uno de los últimos productos que se añade al césped artificial una vez está instalado. Nuestro césped es un producto de máxima calidad y se puede instalar sin arena de sílice porque ya lleva texturizado, pero si el cliente desea echarla nunca va a perjudicar al césped artificial.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Para que esté algo más fresco el césped artificial después de un “manguerazo”. Entre 4 a 6 grados puede reducirse.
- Para que asiente la base y la proteja.
- Al final acaba dando mayor durabilidad al césped artificial en su justa medida.
Tan sólo será necesario echar unos 4-5kg/m2.
¡Pero no caigas en el error! Las empresas que trabajan con césped artificial de mala calidad no llevan texturizado, echan cantidades enormes de arena de sílice por 2 motivos:
- Cómo esos modelos no tienen recuperación a la pisada ya que son modelos de mala calidad o no llevan texturizado, echan mucha arena de sílice para que la arena se pose tan alta como para que la fibra del césped no tenga que hacer el esfuerzo de bajar tanto y pueda recuperar la pisada (tan sólo es un “parche” a algo que no tiene solución).
- Cómo son modelos de fibra de Polipropileno que cogen temperaturas más altas echan grandes cantidades de arena de sílice para bajar la temperatura.
Hay que tener en cuenta también que no siempre se puede echar arena de sílice, hay que tener en cuenta la zona de instalación, ya que si tiene sumideros cerca con la lluvia puede atascarlos.