Ahorra dinero con césped artificial

Se han realizado algunos estudios para comprobar que tipo de césped (artificial vs natural) tiene mayor rentabilidad a la hora de ahorrar dinero. En concreto, para superficies de 50m2 se ha determinado que en primera instancia el césped artificial tiene un coste superior al del césped natural (el material es más caro y el coste de instalación también), mientras que el césped natural sale más económico nada más instalarlo. 

Cambia mucho cuando el césped artificial una vez instalado no necesita ningún gasto más que comprar un cepillo de cerdas duras para su mantenimiento (que incluso podemos tener ya en casa). El césped natural en cambio sigue teniendo un mantenimiento continuo de agua, jardinero, tiempo, herramientas, y con todo esto, puede pasar que no siempre esté en las mejores condiciones.

Se ha comprobado que aproximadamente a los 8 meses con el césped natural ya has gastado más que con el césped artificial, a partir de ahí, todo son pérdidas. Con el césped artificial después de un desembolso inicial no tendrás que invertir nada más, y estará como el primer día.

Al final puede parecer algo caro, pero una de las principales ventajas de este tipo de césped es su rápida amortización. De hecho, la mayor inversión se produce cuando se instala como hemos comentado.

TAL VEZ, TAMBIÉN TE INTERESE...