Te habrás preguntado muchas veces si pones una piscina desmontable
encima del césped artificial este aguantará al peso de la piscina. Pues te diremos que….SI, pero con algunos requisitos. Vamos allá:
Mucha de las preocupaciones que tiene la gente cuando pone una piscina desmontable encima de césped artificial es saber si se le va a quedar marca una vez la retiren cuando acabe el verano. La fibra del césped artificial no se rompe ante el peso de la piscina, ya que lo único que hará será amoldarse al pequeño espacio que le queda.
¿Cuál es la solución?
Una vez retires la piscina, deberás cepillar en sentido contrario para que las fibras
retomen su posición original. Puedes ayudarte de un poco de arena de sílice para
recebar el cepillado.
Ahora viene la parte MENOS BUENA:
No todos los modelos de césped artificial te van a permitir esto.
Si compras un modelo de calidad baja-media es probable que te sea imposible conseguir que el cepillado vuelva a la fibra a la posición original.
¿Qué características debe tener mi césped artificial?
1) Es importante la densidad de la fibra. Nuestros modelos tienen una fibra intermedia, por lo que conseguimos una fuerte resistencia, pero sin descuidar la suavidad.
2) El texturizado debe de ser de Poliamida o Polipropileno, esto sería lo ideal, ya que va a ayudar la recuperación de la pisada automática. En el caso de que sea Polietileno tendrás que cepillarlo bien, pero no quedará igual.
⛔JAMAS PONGAS POLIPROPILENO EN LA FIBRA O UN CÉSPED SIN TEXTURIZADO, ya que este material tiende a rizarse y será imposible que lo levantes, y sin texturizado te será más difícil aún porque la fibra no tendrá nada que lo pueda ayudar a subir.