Mi césped artificial está blanquecino. ¿A qué se debe?: Cal incrustada en el césped artificial

En algunas ocasiones hay clientes que nos han llamado preocupados porque su césped artificial ha empezado a tener un color blanquecino en la punta de la fibra. Y es que es algo que entra dentro de lo normal, os explicamos el porqué

En realidad, el césped artificial no es que haya perdido su color verdoso, es que se ha manchado de la cal del agua que se ha ido depositando e incrustando en la punta de la fibra, la cual ha quedado recubierta de color blanco. No obstante, la fibra sigue perfecta

¿Por qué pasa esto? Hay sitios donde se utilizan para regar aguas duras de pozo, redes municipales, incluso a veces de canales, etc , y llevan una alta concentración de cal en el agua (habréis observado como en el jardín van dejando rastros blancos por dónde toca, incluso en el lavavajillas dentro de casa). Lo que ocurre es que esta agua se seca, se evapora, pero la cal o carbonato cálcico se queda incrustada en la fibra del césped, y en muchos casos es muy difícil de quitar.

En estos casos, habría que ver la posibilidad de instalar una descalcificadora, y si no fuera posible, habría que evitar los riegos diarios al jardín. También existen productos específicos antical en una concentración suficiente para eliminarla, pero controlados para no dañar el polietileno de las fibras de césped.

Recomendamos que, si tenéis ese tipo de aguas, mejor NO regarlo habitualmente y dejar que la lluvia haga su trabajo de limpieza. Solo sería importante regarlo de forma puntual para el propio mantenimiento (por ejemplo, en épocas de pocas lluvias)

TAL VEZ, TAMBIÉN TE INTERESE...