A modo de anécdota, nos comentan muchas personas que han puesto césped artificial hace tiempo, que el comercial que les vendió el producto les dijo que no tenía NADA de mantenimiento, y que tras un tiempo con el césped instalado sale de él frecuentemente con los pies sucios.
Los comerciales de Kolgreen césped artificial cuando realizan visitas a clientes dejan bien claro que el césped artificial es un producto con un mantenimiento mínimo, es evidente. Pero jamás te dirán que no tienes que hacer nada, ya que, como todo en esta vida, si lo dejas abandonado, se acaba ensuciando y perdiendo calidad.
El césped artificial, dependiendo de donde esté colocado (si hay árboles cerca, temporales, animales…) puede ensuciarse más o menos, y depositarse polvo con el tiempo entre sus fibras y en la base del producto.
Siempre recomendamos que el mantenimiento que debéis hacer tiene que ser proporcional al uso que le dais al césped artificial. En verano con el mayor tránsito de pisadas y mayor uso, el mantenimiento tiene que ser más frecuente que en el invierno, donde un uso casi nulo, unido a la propia lluvia, hace que no tenga mantenimiento prácticamente.
Aparte de hacer un mantenimiento regular, os recomendamos que cada 1-2 años contratéis con nosotros un mantenimiento profesional para que podamos daros un tratamiento adecuado de cepillado y limpieza, y hacer una revisión de juntas. Este mantenimiento lo consideramos esencial
Todos nuestros clientes al realizar una compra de césped artificial Kolgreen tienen totalmente gratis una guía de cómo mantener el césped artificial, para todo tipo de dudas que les puedan surgir con manchas, frecuencia de mantenimiento, etc.
Siguiendo estos consejos la vida útil del césped artificial es muy superior a lo que marca la garantía, que en modelos de alta calidad puede estar en torno a 10 años o más. Claro queda que un uso responsable y adecuado del material también beneficiará a la durabilidad del producto, así como la frecuencia de su uso