Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de comprar césped artificial es sí el sol puede llegar a afectarle. Está claro que para que un césped artificial resista temperaturas extremas, ya sea en verano o invierno, debe tener materiales de primera calidad.
Todos nuestros modelos son de Polietileno en fibra (Polímero que tiene gran resistencia y durabilidad ante los Rayos UV) para garantizar la mayor protección. Esto logrará que haya un menor desgaste y una mayor durabilidad frente a otros modelos. Además de complementarse con que todos los demás factores (backing, dtex, etc) logran un equilibrio perfecto para que se logre la resistencia del producto.
Es evidente que el césped artificial coge temperatura, ya que está compuesto por plástico (dejemos de lado los comerciales que te vendan el producto con un “mi césped no coge temperatura o mi césped repele el calor” ), pero es verdad que hay mucha diferencia entre un modelo de polietileno en fibra y otro de polipropileno, bastantes grados de diferencia.
Hay algunas formas de rebajar la temperatura del césped artificial:
-Regarlo: Si vas a usarlo en días de mucho calor, es conveniente regarlo antes un poco para lograr una mayor comodidad. Ten en cuenta que en ese preciso momento es donde más temperatura va a tener el césped artificial.
-Arena de sílice: Este producto echado por encima del césped artificial, y que queda introducido entre el backing y la fibra, logra que al regarse dure mucho más el frescor.
Por lo tanto, para terminar, el césped artificial como el nuestro no se estropea con el sol. Tienen un tratamiento anti rayos UV que hace que el césped permanezca con la misma tonalidad de color y en perfecto estado visual, durante los años que marca la garantía. Un césped artificial sin un buen tratamiento anti rayos UV puede hacer que en días, meses o pocos años tengas la fibra completamente «quemada».