El backing del césped artificial

Hoy os traemos un aspecto muy importante a la hora de comprar césped artificial. De hecho, para nosotros es el factor más importante. “EL BACKING”

El backing del césped artificial es la parte donde va tejida e insertada la fibra  del césped artificial. Es la base del producto y la parte más importante, ya que si esta se estropea todo lo demás también.

Por lo tanto, si quieres tener un buen modelo de césped artificial y que tenga una  vida útil mayor debe estar acabado en Poliuretano o Látex de calidad, para que pueda soportar las bajas y altas temperaturas, cómo hacemos en Kolgreen césped artificial.

Además, tiene que ser flexible a la temperatura ambiente, pero no quebradizo, y por supuesto debe ser un material resistente y duradero si no sufrirá con las altas temperaturas del verano y las bajas del invierno, por lo que se acabará agrietando, produciendo su posterior ruptura, incluso pudriéndose y dando malos olores con las fuertes lluvias, dando por hecho la muerte del césped artificial.  

De hecho, la prueba más fácil para comprobar que estás ante un modelo de calidad kolgreen césped artificial y ante uno de mala calidad, sólo tendrás que tocarlo y moldearlo. Un modelo de Kolgreen césped artificial podrás moldearlo tantas veces y formas que quieras, que no te costará y volverá a su forma natural (flexibilidad), mientras que un modelo de Látex de baja calidad te costará doblarlo, y parecerá “acartonado”. Por lo que no sólo vale con ver la ficha técnica y ver si es Látex o Poliuretano (que es lo que ponen todos), sino que tendrás que comprobar tu mismo con tus manos si es de calidad.

Tenemos la ventaja de que todos los modelos de kolgreen césped artificial, desde el modelo más económico hasta el más costoso, llevan el backing de máxima calidad, porque damos por hecho que el backing es la parte más esencial del césped artificial. Solo trabajamos con Backing de Poliuretano (color marrón), porque es el de mayor calidad frente al tradicional Látex (de color negro o verde). El Poliuretano es un producto más flexible y que por lo tanto aguanta mejor cualquier tipo de temperatura (aguanta hasta -20ºC, mientras que el Látex ya sufre cambios a 0ºC)