Disimular las juntas en la instalación de césped artificial: Trucos

Muchas veces los clientes no tienen presupuesto o no quieren que un profesional de Kolgreen les instale el césped artificial y deciden hacerlos ellos mismos. Muchas son las desventajas de que la instalación no sea realizada por un profesional. De hecho, una de ellas, y la más temida, es que las juntas se noten.

Os vamos a dar unos trucos antes de que lo montes por tu cuenta:

  • Elige un modelo entre 35-45mm, cuanto más alta sea la fibra menos se notará, pero debemos saber que un césped de más de 45mm no lo recomendamos para zonas de mucho uso. A menor altura más difícil será disimular las juntas.
  • Tendremos que hacer algo muy sencillo como sanear cortando a lo largo con el cúter las partes que vayamos a unir (0,5,cm aprox), ese corte lo intentaremos dejar lo más pegado posible al pespunte en ambos paños. Así cuando los juntemos para su pegado, intentaremos dejar el mismo espacio que habíamos observado  en la galga, de este modo la sensación será como si  el césped estuviera cosido como un paño continuo, sin juntas.
  • Dejar una separación de entre 0.1 y 0.5 cm para que no se noten las juntas en la instalación. Después péinalo para disimular las juntas.

Si llegas tarde a leer este post y ya has instalado el césped artificial por tu cuenta, y lo peor de todo, que se notan las juntas te damos otros consejos:

  • Intenta entremezclar de lado a lado las fibras de ambos lados de la junta para poder disimularlas más
  • No te preocupes en exceso, si se nota muy poco con el tiempo y el uso irá a menos.
  • Si se nota demasiado, podemos sacar de algún recorte uno o dos pespuntes de césped a lo largo y pegarlo con cuidado en la junta separando bien las fibras para que no se manche de cola.