Tenemos muchas entradas en el blog de dudas sobre el césped artificial, pero quizás esta sea la pregunta central en cuestión.

Todas las personas que compran o piensan comprar césped artificial su primer temor es saber cuántos años le va a durar. Pues bien, os vamos a ayudar.

La durabilidad del césped artificial depende de muchos factores como bien pueden ser el uso que se le va a dar, dónde se coloca, la calidad del producto, el mantenimiento que se le da y la instalación (debe tener una preparación del terreno perfecta si es sobre tierra para que drene bien el agua, y si es sobre solado tiene que tener una buena inclinación para que no retenga agua).

Nuestros modelos, por experiencia profesional y lo que nos han ido comentando nuestros clientes, tienen una vida útil de mínimo 10 años si le das unos cuidados mínimos y el uso que le das es el correcto. Siempre hay que diferenciar que uso se le da al césped, porque no es lo mismo una persona que usa el césped ocasionalmente en verano a una persona que lo pisa a diario. Claramente la persona que lo usa a diario su césped tendrá menos años de vida útil, porque el plástico se desgastará antes, por lo que deberá elegir un modelo más acorde a esa zona.

Obviamente, siempre la garantía del césped artificial va ir ligada a la protección de los rayos UV, que años se garantiza que el césped va a perdurar con la misma tonalidad de color y sin llegar a estropearse por el sol de una forma directa, pero siempre la vida útil es mayor por todo lo comentado anteriormente.

Pero bien, este es nuestro césped, el de Kolgreen Césped Artificial, pero si compras un producto de calidad baja (tenemos este blog para que sepas como identificar un buen césped, pincha aquí) da igual donde lo coloques, el mantenimiento que le des o el uso que se vaya a dar, la instalación realizada, ya que si la materia prima falla todo lo demás también. Quizás en 3-5 años tengas un césped artificial inutilizable, contando incluso con que a partir del primer año las fibras del césped artificial ya estén tumbadas a modo de alfombra.

Por todo esto nunca dejes de lado comprar un buen césped artificial con todas las garantías como tenemos en Kolgreen Césped Artificial, y de instalarlo con los mejores profesionales. Es la única y verdadera combinación para que la inversión sea para muchos años.

TAL VEZ, TAMBIÉN TE INTERESE...