El césped artificial NO sólo es para uso veraniego, aunque en invierno no se le dé tanto uso en exterior, hay que mantenerlo en buen estado también.
Ya sabemos que no conlleva el trabajo de un césped natural. Si tu césped artificial va a ser de calidad alta como el de Kolgreen Césped Artificial y la instalación ha sido idónea, nunca tendrás problemas en invierno.
Estos son los pasos para los meses de más frío:
1) Retira las hojas secas que se puedan caer en la superficie. Si puedes hacerlo con regularidad mejor, así evitaremos que se pudran encima del césped artificial.
2) Cepilla de ven en cuando para quitar el polvo superficial, pelos de mascotas…Sí, ya está. El césped artificial es tan sencillo de mantener en invierno que no necesitarás hacer nada más, la propia lluvia se encargará de limpiar el polvo acumulado (aunque puedes regar de vez en cuando si no llueve). También puedes pasar la aspiradora con cuidado si te resulta más sencillo para limpiarlo
¿Y si no estoy en invierno?
Pues no pasa nada! Cuando regreses comprueba que todo está en orden y sólo deberás realizar los dos pasos que te hemos indicado anteriormente para que todo vuelva a la normalidad.
Nuestro césped artificial está preparado para aguantar cualquier fenómeno meteorológico del invierno, como la lluvia, nieve, hielo… Además, nuestros montadores profesionales te harán un drenaje perfecto en la preparación del terreno para que jamás tengas problemas con las lluvias.
En caso de que haya nieve, no hace falta retirarla, podemos esperar a que se derrita, no habrá ningún problema con ella, ya que el perfecto drenaje hará su trabajo. En el caso de retirarla, hacedlo con cuidado, siempre con una pala pero sin llegar a tocar el césped, y después con un cepillo de púas de nylon retiraremos la última capa fina de hielo.